Cales
Nuestra Actividad
Tenemos como principal actividad, la fabricación de cales. En su proceso emplea una moderna tecnología de calcinación y cuenta con personal altamente calificado, por lo que sus productos finales resultan de una calidad tal, que satisface los mercados más exigentes.
La Cal Viva obtenida de los hornos verticales se comercializa como Cal Viva Granel, en distintas granulometrías; y como Cal Viva Molida, que de acuerdo a su selección, se aplica para uso vial, construcción o industrial en bolsas de polietileno.
Tipos de la Cal
A partir de la Cal Viva, parte de la producción se destina a la fabricación de la Cal Hidratada; este producto se obtiene a partir de la molienda del material y posterior proceso de pre hidratación con el inyectado de agua a temperatura específica, que posibilita el comúnmente llamado "apagado de cal". Por último este material es tratado en el hidratador propiamente dicho que actúa por rebalse y allí es donde concluye por el apagado del producto.
De acuerdo a la clasificación granulométrica y molienda, se obtiene básicamente cuatro tipos de cales hidratadas. Se despachan en bolsas de papel valvulados de adecuada resistencia al manipuleo y son:
Cal Hidratada Especial Albors
Cal Hidratada Albors
Cal Hidratada Construcal (formulada especialmente para la construcción)
Cal Hidratada Magical
Usos de la Cal
Sin duda no existe otro material que tenga tan diversos usos y variadas funciones como la cal, ya sea su modalidad viva o hidratada. Vea en el cuadro de la izquierda, algunos ejemplos.