HISTORIA

Sus cualidades empresariales hicieron vislumbrar la posibilidad de convertirse en productores del material, encauzando todos sus esfuerzos a la instalación de un pequeño establecimiento fabril en su región.

La empresa tiene sus orígenes a comienzos de la década del 70, cuando los hermanos Vicente y Orlando Albors eran propietarios de un comercio dedicado a la venta de artículos de ferretería y corralón, instalado en Los Berros, su localidad natal y zona calera por excelencia de la Provincia de San Juan, situación ésta que les permitió descubrir la "nobleza" de un producto como la cal, iniciándose en el rubro a través de la simple comercialización.

Sus cualidades empresariales hicieron vislumbrar la posibilidad de convertirse en productores del material, encauzando todos sus esfuerzos a la instalación de un pequeño establecimiento fabril en su región. Dedicación, empeño y tenacidad fueron las herramientas que les posibilitó contar, a mediados del año 1972, con un primer horno criollo de tecnología artesanal que procesaba materia prima adquirida a terceros.

Había nacido una modesta empresa, pero con un importante desafío por delante, que demandaría gran responsabilidad para mantenerse, crecer y finalmente afianzarse en un rubro altamente competitivo en el que existían compañías de importante envergadura.